domingo, 20 de septiembre de 2009

García Lorca, Federico

No es necesario presentar a Federico García Lorca, pues todo el mundo lo conoce. Su fama es internacional y se estudia en todos los institutos de España, muchos de los cuales llevan su nombre. Federico murió asesinado el 18 de agosto de 1936, justo a un mes del golpe de Estado de los militares fascistas. Como el copyright o derechos de autor, para decirlo en castellano, en España vence a los 70 años de la muerte del autor, el de las obras del autor de Fuente Vaqueros venció el 18 de agosto de 2006. Pero según leo en esta enlace:

Sin embargo, hay que tener en cuenta que nuestra LPI de 1879 establecía un plazo de protección de las obras de ochenta años post mortem auctoris (art. 6)


De todos modos, yo me he limitado a copiar los enlaces de Cervantes virtual y wikisource.

Obras de Federico García Lorca:

Para mayor claridad, las divido en tres grupos.







Aunque Cervantes virtual asegura que las obras del autor están bajo copyright y wikisource publica algunas, Cervantes virtual tiene varios enlaces muy interesantes sobre el autor, que transcribo a continuación:

1 comentario:

  1. Excelente blog, nos gustaría que dieras de alta tu blog en nuestra guia de blogs http://www.mujerbelleza.es ; Un saludo

    ResponderEliminar